FRANCIA
1229 ParisHuelga.jpg
1226BlancaCastilla.jpg

La mayoría de la nobleza francesa ha lanzado un asalto en toda regla a la regencia de Francia. Liderados por el conde de Clermont, hermano del difunto rey, los principales magnates niegan la validez del testamente de Luis VIII y han puesto en marcha una brutal ofensiva legal y difamatoria contra la reina regente Blanca de Castilla. Pero desde el Louvre dicen que en lo último que piensa la reina es en rendirse.

Profesores y estudiantes han decidido suspender la docencia y cerrar las aulas tras el asalto de la guardia real a la universidad, ordenado por la regente, en el que murieron varios estudiantes

Felipe II Augusto (+1223) ha culminado la empresa que inició su padre Luis VII Capeto (+1180); ha expulsado a los ingleses de prácticamente todos los territorios que poseían en el continente y ha dotado a la monarquía de un gran prestigio. Su victoria en Bouvines y sus intervenciones en el sur de Francia, donde ha chocado con los intereses de Aragón, han sido los hechos más destacados de su política internacional.

LA HISTORIA CONTADA NOTICIA A NOTICIA

   ÚLTIMA MODIFICACIÓN

          17 ENERO 2021

OTOÑO 1229