Se publica Don Quijote de la Mancha

El 9 de mayo de 1605 se publica en Madrid la primera parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quixote de La Mancha. Ese mismo año, en #Novelda, nace Anna Lloisa Pérez i Picó, la tercera hija de Juan Pérez, el primer Pérez que llegó a Novelda. Era herrero de profesión y vino de Moxent.

Miguel de Cervantes tuvo una vida muy azarosa. Por motivos turbios tuvo que huir de España, recalando en Italia. Allí se alistó en los tercios italianos, con los que luchó en la batalla de Lepanto (1571). Más tarde, piratas berberiscos apresaron el barco en el que viajaba. Lo tuvieron preso cinco años, hasta que unos frailes trinitarios pagaron el rescato cuando estaba a punto de salir hacia Constantinopla encadenado a una galera.

Volvió a España por el puerto de Denia. Aquí trabajó para la administración y fue investigado por la justicia al menos en dos ocasiones por malversación de caudales públicos, lo que en 1597 le supuso pasar unos meses en prisión.

Parece ser que allí, en la cárcel de Granada, fue donde le dio forma a la historia que llevaba en la cabeza y que acabó transformando la literatura universal para siempre.

En 2002, El Quijote fue declarado “el mejor trabajo literario jamás escrito”, en una votación de cien escritores pertenecientes a 54 nacionalidades distintas.


- - - - -

Volver al Inicio


  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

LA HISTORIA CONTADA NOTICIA A NOTICIA

   ÚLTIMA MODIFICACIÓN

         31 OCTUBRE 2020

PRIMAVERA 1226