Construcción de la Catedral Nueva de Salamanca

El 12 mayo de 1513 se coloca la primera piedra de la Catedral Nueva de #Salamanca. En #Valencia, el cantero Pere Compte está terminando el Palacio de los Borja, que hoy es sede de Les Corts Valencianes.

Inicialmente, se pensó derribar la catedral gótica de Salamanca, que se había quedado pequeña por el incremento de población de la ciudad, favorecido por el prestigio de su universidad. Finalmente se decidió mantenerla abierta hasta la finalización de la nueva, una decisión que ...se reconsideró tras el final de las obras, en 1733, motivo por el cual Salamanca tiene dos catedrales adosadas.

Es la segunda más grande de España, tras la de Sevilla, y su campanario, con 93 metros, es también de los más altos de España.

Ese año, en #Valencia, el cantero Pere Compte finalizaba las obras del Palacio de los Borja. Fue construido para la poderosa familia Borja, duques de Gandía, la del Papa Alejandro VI. El palacio fue abandonado a mediados del siglo XVIII. A mediados del XIX lo adquirió del conde de Barceló.

En los últimos años de la Guerra Civil fue sede del Gobierno de la II República Española. Hoy es la sede de Les Corts.


- - - - -

Volver al Inicio


  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

LA HISTORIA CONTADA NOTICIA A NOTICIA

   ÚLTIMA MODIFICACIÓN

         31 OCTUBRE 2020

PRIMAVERA 1226