Luis VII Capeto; del reino de los Francos a Francia


PARÍS, 18 sep 1180. Luis VII de Francia ha fallecido a los 60 años de edad después de una larga enfermedad. Le sucederá su hijo y heredero Felipe Capeto, de 15 años, y que ya gobernaba desde el año pasado debido a la enfermedad de su padre. Reinará como Felipe II de Francia.​


Luis VII ha gestionado con notable éxito una situación extremadamente complicado para los francos, pues apenas controlaba un par de ducados alrededor de París, como son Blois y La Champaña. Rodeado de ingleses, ha maniobrado hábilmente entre las desavenencias de la familia Plantegenet, cuyo dominio sobre las territorios del continente ha conseguido debilitar. No obstante ello, será recordado por el tremendo error de repudiar a su esposa Leonor de Aquitania, quien posteriormente se casaría con Enrique II de Plantagenet y entregaría el ducado aquitano al imperio inglés.


Luis VII Capeto comenzó a llamarse a si mismo rey de Francia en lugar de rey de los Francos, haciéndose eco de una incipiente conciencia nacional que empezaba a desarrollarse entre sus súbditos franceses.

IMAGEN SUPERIOR: LUIS VII DE FRANCIA

Relacionados

--------------------

Rebelión en la familia Plantagenet

Noticias de FRANCIA

¿Qué pasó después?

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

La Historia contada noticia a noticia

   ÚLTIMA MODIFICACIÓN

         30 AGOSTO 2020

OTOÑO 1224