Assassin's Creed; en la secta de los asesinos


​Assassin's Creed es la primera entrega de la exitosa seria de Ubisoft que versa sobre los asesinos, la secta ismailí que realizaba asesinatos selectivos de reyes, políticos y militares para debilitar a sus adversarios y conseguir sus objetivos. En esta ocasión, en Ubisoft se han tomado la licencia de de mostrar a los "asesisnos" como los "buenos", encargados de desbaratar el plan de controlar a la humanidad de los caballeros templarios y hospialarios, que aquí aparecen como los "malos". Su protagonista es Altair, el más rápido, audaz y poderoso de los asesinos.


Assasssin's Creed es un juego de aventuras que se desarrolla en un mundo abierto, es decir aquél en el que puedes dirigir a tu personaje a cualquier lugar de un extenso mapa, dejando a la voluntad del jugador si se siguen las misiones o principales o si, por el contrario, prefiere dedicarse a misiones secundarias o simplemente explorar el mapa y las ciudades.

Y esto es lo mejor del juego, porque en él los jugadores podrán visitar Acre, Damasco o la misma Jerusalén. Esta primera entrega está ambientada en la época de la Tercera Cruzada, a finales del siglo XII, y en él nos cruzaremos con personajes como Ricardo Corazón de León o Conrado de Monferrato.


En estos momentos, la serie Assassin's Creed ha alcanzado las once entregas, y supuso para Ubisoft la venta de 73 millones de unidades solo entre 2012 y 2014. Cada una de esas once aventurar se produce en una época y un lugar histórico determinado, con lo que podemos vivir en lugares tan variados como el Jerusalén de la Tercera Cruzada, la Florencia del Renacimiento, la Roma de los Borgia, la Constantinopla otomana, Boston durante la independencia de Estados Unidos, La Habana del Caribe español, el París de la Revolución Francesa, el Londres victoriano, el Egipto de Cleopatra y, en su última entrega, la Atenas de Pericles. Imprescindible para cualquier amante de la historia.

Relacionados

--------------------

Los hashshashins asesinan al rey de Jerusalén

Ricardo Corazón de León conquista Acre y masacre a la población musulmana

Golpe a la Cristiandad: Saladino conquista Jerusalén

VIAJAR: San Juan de Acre, la capital del reino de Jerusalén

Sección VIDEOJUEGOS

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

La Historia contada noticia a noticia

   ÚLTIMA MODIFICACIÓN

         30 AGOSTO 2020

OTOÑO 1224