CINE: El León en Invierno (1968), las turbulentas relaciones de la familia Plantagenet

 

Magnifica película dirigida por Anthony Harvey e interpretada por un reparto extraordinario, encabezado por Katharine Herpburn, Peter O'Toole y un joven Anthony Hopkins. Durante 135 minutos la película desgrana las relaciones de la familia de Enrique II (O'Toole) y Leonor de Aquitania (Hepburn) años después de la revuelta de Leonor y sus hijos contra su padre, donde también contaron con el apoyo del ex de Leonor, el rey de Francia Felipe VII Capleto.

 

La película fue premiada con tres oscars de la Academia (actriz, guión, BSO), dos Globos de Oros (película y actor) y dos premios BAFTA (actriz y BSO)

 

Extraído de la sinopsis en filmaffinity.com:

 

"Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en cuenta que, algunos años antes (1173-1174), los tres, incitados por su ambiciosa madre, se habían sublevado contra su padre".

 

 

IMAGEN SUPERIOR: FOTOGRAMA DE LA PELÍCULA, CON KATHARINE HERPBURN

COMO LEONOR DE AQUITANIA Y PETER O'TOOLE COMO ENRIQUE II

 

 

 TRAILER

 

 

Relacionados

--------------------

 

Rebelión en la familia Plantagenet

Corazón de León se rebela contra su padre con ayuda del rey de Francia

Sección CINE / SERIES / TV

El Filferro MAGAZINE

 

Please reload

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

La Historia contada noticia a noticia

   ÚLTIMA MODIFICACIÓN

           30 JULIO 2020

PRIMAVERA 1224