Siglo XIII: Muerte o Gloria


Ponte en la piel de Alfonso VIII en Las Navas, de Felipe Augusto en Bouvines o del mismo Gengis Khan y consigue la victoria y la gloria... o la derrota y la muerte.


El juego desarrollado por Unicorn Games y publicado por 1C Company en 2008, nos traslada directamente, como su nombre indica, al siglo XIII, un momento de gran inestabilidad política y de continuas guerras entre los diferentes reinos, imperios y religiones.


Aunque visualmente es muy parecido a las batallas militares del Total War: Medieval, que ya analizamos aquí, Silgo XII: Muerte o Gloria se distingue de aquél en que se centra exclusivamente en las batallas militares, dejando a un lado la parte de gestión y diplomacia que tanta importancia tiene en el Total War. Esta diferencia es importante; por ejemplo, en Siglo XIII: Muerte o Gloria jugarás directamente las más de 30 batallas históricas que contiene, mientras que en el Total War la batalles es el resultado de las decisiones estratégicas previamente adoptadas.


Por ello, el juego Unicorn Games realiza un gran esfuerzo de realismo histórico en las batallas, ubicándolas en sus escenarios geográficos, utilizando a los líderes y comandantes de cada bando y presentando un resumen histórico detallada de cada batalla.


Lo dicho; ponte al mando de cualquiera de los cincos bandos de la campaña principal o de las veinticuatro facciones de las partidas personalizadas y participa en las más importantes batallas que tuvieron lugar durante el sangriento siglo XIII:

VIDEO SUPERIOR: TRAILER DE PRESENTACIÓN DE SIGLO XIII: MUERTE O GLORIA.

VIDEO ANÁLISIS DE GAMEPRO TV

Relacionados

-----------------

Sección VIDEOJUEGOS

El Filferro MAGAZINE

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

LA HISTORIA CONTADA NOTICIA A NOTICIA

   ÚLTIMA MODIFICACIÓN

         31 OCTUBRE 2020

PRIMAVERA 1226