CINE: Mongol (2007), el ascenso de Gengis Khan


Esta cuidada producción, dirigida por Sergei Bodrov, nos transporta a la Mongolia de finales del siglo XII, donde el khan Yesugei es destronado por los tártaros y su familia enviada al exilio, condenada a vivir en la indigencia. Desde ahí, Bedrov nos sumerge en las aventuras de su hijo Temuyín, el futuro Genghis Khan, quien desde el exilio irá recabando apoyos hasta conseguir imponerse sobre el resto de clanes mongoles.


Mongol es una producción de varios países, siendo los principales productores Rusia, Alemania y Mongolia. Protagonizada por el reputado actor japonés Tadanobu Asano, la película fue rodada en Mongolia Interior, en la República Popular China, precisamente lo que fue el antiguo reino Tangut que Gengis Khan conquistó en 1209. Está previsto que sea la primera parte de una trilogía sobre la vida de Gengis Khan.


La película fue un éxito económico, y en general recibió buenas críticas. De hecho, fue nominada para mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscars de ese año. Obtuvo también el premio a la Mejor Película Extranjera en los premios de la Sociedad de Críticos de Cine de las Vegas (2008) y fue la gran ganadora, con seis galardones, en los Premio Nika de 2008, los que otorga la Academia Rusa de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

IMAGEN SUPERIOR: FOTOGRAMA DE LA PELÍCULA MONGOL

TRAILER DE MONGOL (INGLÉS)

Relacionados

----------------

Temuyín unifica las hordas mongolas tras veinte años de luchas

Gengis Kahn controla el reino Tangut y controla la Ruta de la Seda

Sección CINE / SERIES / TV

Noticias de ASIA

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

LA HISTORIA CONTADA NOTICIA A NOTICIA

   ÚLTIMA MODIFICACIÓN

     30 NOVIEMBRE 2020

OTOÑO  1227