El Señor de las Flechas, de Conn Iggulden

 

 

El Señor de las Flechas es la segunda entrega de la trilogía Conquistador, de Conn Iggulden.  La saga narra la historia de Temujin, el joven mongol desterrado que acabará convirtiéndose en Gengis Kan y unificará las tribus mongolas contra su histórico enemigo del este, el imperio Xi. El Señor de las Flechas continua la historia narrada en El Lobo de las Estepas, cuando el joven Temujestein consigue unir bajo su mandato a las tribus de su pueblo. Es ahora, un vez convertido en líder de las tribus, cuando decide volverse contra su enemigo del este. En la obra viviremos el asalto a la muralla China, la gran batalla del desfiladero de Yeuling y la conquista de Pekín.

 

De la sinopsis: "El joven Temujin se ha convertido en Gengis Khan, el victorioso comandante que conseguirá unir a las tribus más belicosas de las estepas. Su intención es forjar una nueva nación en las salvajes llanuras y montañas de Mongolia, un nacimiento sangriento que pondrá a un continente de rodillas.Durante miles de años, las tribus han sido mantenidas a raya por las fortalezas del imperio de los Chin, una tierra de enorme riqueza e ingentes ejércitos imbatibles. A cambio, los guerreros de Gengis sólo poseen el arco, el caballo y una disciplina de hierro nacida de una tierra de hielo, hambre y muerte. Las murallas de piedra se ciernen sobre los jinetes mongoles, su khan deberá derrotar al antiguo enemigo y llevar a su pueblo a la grandeza o ver cómo su gente se dispersa y sus sueños se rompen en mil pedazos".

 

La saga Conquistador tiene dos obras más que continúan la historia de El Señor de las Flechas;  Los Huesos de las ColinasEl Imperio de Plata.

 

 

Relacionados

----------------

 

Temuyín unifica las tribus mongolas tras veinte años de luchas

Los mongoles derrotan al ejército Jin y someten la capital Zhongdu. 

El Filferro Magazine: NOVELAS

Please reload

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

La Historia contada noticia a noticia

   ÚLTIMA MODIFICACIÓN

           13 JULIO 2020

PRIMAVERA 1224