Stronghold Crusader 2, ¡Bienvenido a las cruzadas!


La saga de Firely Studios abandona Europa y nos traslada a Palestina. Ello nos convertirá en un caballero cruzado que, al mando de sus huestes, debe construir y defender una fortaleza en plena Tierra Santa, así como defenderla del ataque de los infieles. Pero también podemos jugar como un guerrero musulmán que debe expulsar al señor cruzado que ha venido a conquistar Jerusalén. Estamos ante un excelente simulador de castillos.


El juego está acertadamente ambientado en 1189, dos años después de que Saladino conquistara Jerusalén, tras la victoria de los Cuernos de Hattin, y de que, como consecuencia, el papa Gregorio VIII convocara la Tercera Cruzada con el objetivo de liberar la Ciudad Santa. Es, por tanto, el momento en que Palestina se prepara para recibir a los reyes cruzados, ni más ni menos que Ricardo Corazón de León, Felipe Augusto de Francia y el emperador Federico Barbarroja, motivo por el cual la Tercera Cruzada también es conocida como la Cruzada de los Reyes.


Como podéis ver en el video análisis, el juego aglutina aspectos de city building, estrategia militar y gestión de recursos, a los que hay que añadir otras posibilidades de debilitar al enemigo sin tener que luchar directamente con él (razzias, envenenamiento o captura de ganado, etc…), consiguiendo así que la aventura no se reduzca a un constante asedio y derribo de muros de piedra.


¡Deus lo vult!

Relacionados

--------------------

Trending Tópics - CRUZADAS

Golpe a la Cristiandad; Saladino conquista Jerusalén

Gregorio VIII declara la Guerra Santa: comienza la Tercera Cruzada

CINE: El Reino de los Cielos (2005); la caída de Jerusalén

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

LA HISTORIA CONTADA NOTICIA A NOTICIA

   ÚLTIMA MODIFICACIÓN

     27 NOVIEMBRE 2020

VERANO 1227