CINE: The Sultan and The Saint (2016); Francisco de Asis en la Quinta Cruzada


En este docudrama de 55 minutos, Alexander Kronemer, director y escritor especializado en el Islam y su historia, narra con una gran producción el encuentro que tuvo lugar entre Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, y el sultán de Egipto al-Kamil durante el sitio de Damieta, en noviembre de 2019.


El documental está narrado por el conocido actor Jeremy Irons y presenta el acontecimiento como el intento de dos creyentes que intentan comprenderse uno al otro en medio de una terrible guerra de religión. La historia está ambientada en pleno sitio de Damieta, entre el campamento cruzado y la ciudad que fue asediada durante año y medio, hasta que prácticamente se entregó, por la trágica reducción de la población, el 8 de noviembre de aquel año. En él veremos aparecer no solo al joven Francisco de Asís y al sultán, sino también al cardenal Pelagio, legado pontificio y máximo dirigente de la cruzada, Oliver obispo de Paderborn o el papa Inocencio III,


En este sentido, la obra tuvo una buena acogida entre el público especializado, obteniendo el premio a mejor película sobre religión en el Festival Internacional de Cine de Calcuta en 2017. La obra alcanzó su máxima difusión durante el año 2019 durante la celebración del 800 aniversario del encuentro de ambos personajes, cuando fue ampliamente proyectada en muchos de los eventos que se organizaron para celebrar tal conmemoración. En definitiva, una excelente ocasión para adentrarnos en el mundo de la Quinta Cruzada.


Relacionados

---------------

GENTE: San Francisco de Asís

Los cruzados rechazan la oferta de Jerusalén y toman Damieta

El Filferro Magazine: CINE/SERIES/TV

Trending Tópic CRUZADAS

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

LA HISTORIA CONTADA NOTICIA A NOTICIA

   ÚLTIMA MODIFICACIÓN

         28 OCTUBRE 2020

PRIMAVERA 1226